¿Cuáles son las razones que te pueden llevar a perder tu Residencia Permanente?

 In Actualidad, Inmigracion, Vida Cotidiana, Visas

Existen diferentes causas por las cuales una persona podría perder la tarjeta de residencia permanente o ‘green card’.

‘Usted puede perder su estatus de Residente Permanente (Tarjeta Verde o Green Card) si comete un acto que lo haga expulsable de Estados Unidos bajo la ley, según se describe en la Sección 237 o 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés)’, así está expuesto en el sitio webdel Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), entidad que supervisa la inmigración legal a los Estados Unidos.

De acuerdo con la agencia gubernamental USCIS, se considerará que una persona abandonó su estatus de Residente Permanente si:

  • Se muda a otro país con la intención de vivir allí permanentemente.
  • Permanece fuera de los Estados Unidos por más de 1 año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos puede ser considerado, aun cuando fuera menos de 1 año.
  • Permanece fuera de los Estados Unidos por más de 2 años después de expedirle un Permiso de Reingreso sin haber obtenido una visa para residente que regresa. Sin embargo, para determinar si usted abandonó su estatus, puede ser considerado cualquier período de ausencia fuera de los Estados Unidos, aun cuando fuera menos de 1 año.
  • No presenta declaraciones de impuestos mientras vive fuera de los Estados Unidos durante cualquier período.
  • Declara ser un No Inmigrante en sus declaraciones de impuestos.
  • Como residente permanente una persona tiene derecho a vivir permanentemente en los Estados Unidos, emplearse en cualquier trabajo legal para el cual esté cualificado o elija y estará amparado por las leyes de los Estados Unidos, del estado donde resida y de las jurisdicciones locales.

    Dentro de sus obligaciones bajo este estatus, tendrá que respetar todas las leyes federales, estatales y locales, presentar sus contribuciones federales y declarar sus ingresos al Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) y a las autoridades fiscales estatales. Así mismo como residente permanente está supuesto a apoyar la forma democrática del gobierno y no cambiar el gobierno por medios ilegales.

    Fuente: http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/asuntos-legales/article146814099.html

Recommended Posts
Contáctenos

Por favor ingrese los siguientes datos y muy pronto estaremos en contacto con usted.

Start typing and press Enter to search