Siete tips para crear tu propia historia de éxito como inmigrante.

 In Actualidad, Vida Cotidiana

integration-1364673_1280

Imagen: Pixabay

Tal como le sucede a todos los seres humanos, durante el proceso de desarrollo y crecimiento, tanto personal como profesional, se experimentan altas y bajas. Sin embargo, pareciera que los logros que se tienen como inmigrante son particularmente notorios y mucho más notables que las equivocaciones.

  1. TODO lo que sucede en nuestras vidas es el resultado de nuestras elecciones. Como humanos muchas veces tendemos a responsabilizar a otros por lo que nos ocurre. El problema con hacer esto es que no aprendemos de nuestros errores y, como consecuencia, los volvemos a cometer una y otra vez. Así que mi primera sugerencia es que prestes atención a tu proceso de toma de decisiones.

  1. Los títulos y cargos alcanzados NO definen quiénes somos. Tener esto claro nos permite entender que comenzar desde varios peldaños más abajo de donde veníamos es sólo un paso en nuestra historia de éxito y para nada quiere decir que no tenemos las competencias o que perdimos nuestro valor como profesionales o, peor aún, como personas. Esto me lleva al siguiente punto.
  1. Ser HUMILDES nos hace más grandes. Mucha gente cree que ser humilde significa dejarse humillar. Eso no es humildad, eso es falta de autoestima. Ser humilde significa entender y asumir que no lo sabemos todo y, por ende, que tenemos mucho que aprender de cada persona a nuestro alrededor, así como de cada vivencia. Abrirnos a aprender nos coloca en una mejor posición porque cuando aprendemos, evolucionamos.
  1. Nuestro foco siempre debe estar en lo POSITIVO. Cuando nos enfocamos en lo que hemos ganado, en lugar de mirar incesantemente lo que hemos perdido, nos llenamos de energía, optimismo y entusiasmo para seguir adelante y superar los obstáculos que se presentan. Lo negativo debe servir como aprendizaje únicamente porque de lo contrario, no tendremos el ánimo ni las fuerzas para seguir adelante. A esto me refiero cuando muchas veces digo que nosotros creamos nuestra realidad.
  1. Establecer METAS claras y medibles. ¿Qué queremos lograr como individuos y como profesionales? ¿Qué esperamos alcanzar en nuestra nueva etapa de vida? ¿Qué tan importante es para nosotros eso que deseamos alcanzar? ¿Por qué es o no es importante? Tener respuestas claras y precisas para estas preguntas y muchas otras nos permitirá tener claro nuestro norte y facilitará nuestro proceso de adaptación a un nuevo país y/o a una nueva circunstancia. Cuando sabemos lo que queremos, podemos entonces alinear nuestras acciones hacia nuestro destino final.
  1. Es indispensable tener un PLAN. Como profesionales sabemos perfectamente lo importante que es diseñar un plan de acción. Casi a diario hablamos de planes de negocios, de mercadeo, de ventas, de trabajo y pare usted de contar. Sin embargo, olvidamos hacer planes para alcanzar nuestras metas personales. Y cuando hablo de metas personales incluyo también nuestras metas profesionales. Tener un plan de acción personal nos ofrece los mismos beneficios que ofrecen los planes profesionales: optimización de recursos, medición de resultados, hacer ajustes necesarios cuando las cosas no van bien, mayor claridad en el camino a seguir, reducción de riesgos, mayores posibilidades de logro y por último, pero no menos importante, satisfacción al alcanzar el objetivo.
  1. DISCIPLINA, pero sin rigidez. Por último, ser disciplinados y perseverantes es clave para alcanzar los objetivos planteados. Sin embargo, debemos ser lo suficientemente abiertos y flexibles para ajustar las velas cuando el viento cambia de dirección. Esta apertura nos permitirá aprovechar las oportunidades que se presenten y sortear las amenazas que aparezcan en el camino.

Fuente: http://jaminspira.com/siete-tips-para-crear-tu-propia-historia-de-exito-como-inmigrante/
Recommended Posts
Contáctenos

Por favor ingrese los siguientes datos y muy pronto estaremos en contacto con usted.

Start typing and press Enter to search