VISAS E2 PARA EMPLEADOS

 In Immigration News, Inmigracion, Visas

¿Sabía usted que con una inversión en un pequeño negocio puede vivir y establecerse legalmente en Estados Unidos?

Así como también traer a un empleado de confianza de su país de origen, para que cumpla funciones Gerenciales, Ejecutivas, de Supervisión o como Empleado Esencial.

Permítame explicarle…

Una visa E-2 también puede ser una gran opción para un gerente, ejecutivo, supervisor o especialista que quiera trabajar como empleado de un negocio de E-2.

Para optar para la clasificación de Empleados E-2, el empleado o posible empleado de un inversionista del tratado debe:

  • Tener la misma nacionalidad del principal empleador extranjero/inversionista (que debe tener la nacionalidad del país tratado).
  • Cumplir la definición de “empleado” bajo la ley pertinente.
  • Estar involucrado en deberes de carácter ejecutivo o de supervisión, o si se emplea en una menor capacidad, tiene cualificaciones especiales.

E-2 Empleado – Ejecutivo, Gerencial y/o de Supervisión

Al evaluar el elemento ejecutivo y / o de supervisión, debe considerar los siguientes factores:

El título de la posición a la que está destinado el solicitante, su lugar en la estructura organizativa de la empresa, las funciones de la posición, el grado en que el solicitante tendrá el control y la responsabilidad última de las operaciones generales de la empresa o un componente importante el número y los niveles de calificación de los empleados que el solicitante supervisará, el nivel de remuneración y si el solicitante posee experiencia ejecutiva o de supervisión calificada.

Un solicitante de E-2 que busca ser clasificado como un ejecutivo, gerente o supervisor debe demostrar que está realizando principalmente tareas ejecutivas o de supervisión y tiene un alto grado de responsabilidad dentro de la organización, así como el control sobre toda la empresa o sobre las funciones clave de la empresa.

E-2  Empleados Esenciales

Los reglamentos proporcionan la clasificación de visas E para los empleados que tienen calificaciones especiales que hacen que el servicio sea esencial para el funcionamiento eficiente de la empresa. El empleado debe, por lo tanto, poseer habilidades especializadas y, similarmente, tales habilidades deben ser necesarias por la empresa.

Otros factores a considerar son el salario ofrecido para la posición, la cantidad de experiencia o capacitación que se requiere para obtener la experiencia, si los trabajadores estadounidenses serían propensos a tener las habilidades o conocimientos y el tiempo que la empresa tendrá el empleado.

Un tema importante a tener en cuenta es el tiempo que el solicitante le gustaría trabajar en el negocio de E-2.

E-2 solicitantes y empleadores deben examinar su situación y determinar si van a necesitar el empleado a corto plazo o largo plazo.

Como se ha explicado en este texto, existen diversas opciones viables para un gerente, ejecutivo, supervisor o especialista que quiera trabajar como empleado de un negocio de E-2.

Le invitamos a que agende una consulta con nosotros, sin costo, para analizar su caso particular.

Llámenos o escríbanos vía whatsapp al número: +1 (786) 4446193 

Fuente: Abogado Dr. Frank Sariol

 

 

Recent Posts
Contáctenos

Por favor ingrese los siguientes datos y muy pronto estaremos en contacto con usted.

Start typing and press Enter to search