VIVA, TRABAJE E INVIERTA EN LOS ESTADOS UNIDOS

 In Actualidad, Inmigracion, Visas

Imagen: Pixabay

Vivir y trabajar en los Estados Unidos puede ser mucho más fácil y alcanzable de lo que usted se imagina.

Hay un amplio rango de visas, tanto de no-inmigrante como de inmigrante (residencia permamente – green card), que le permiten trabajar y vivir legalmente en los Estados Unidos. Los Estados Unidos ha promulgado leyes y tratados de inmigración para inversionistas bajo las determinaciones de L1/L2, E1/E2 y EB-5 con el propósito de fomentar el comercio extranjero en los Estados Unidos y crear nuevos puestos de trabajo que impulsen la economía norteamericana. Para analizar cuál de ellas es la que más le conviene, e iniciar su proceso de migración, le invitamos a seguir leyendo.

VISAS E

Este tipo de visas están basadas en acuerdos de comercio entre el país de nacionalidad y los USA. La E-1está basada en el monto de comercio entre el negocio en los Estados Unidos y el país de origen, y la E-2 está basada en el monto de la inversión realizada en un negocio en los Estados Unidos.  No todos los paises tienen este tratado con EEUU.

En cualquiera de los dos casos, el inversionista u otra persona encargada, puede venir a EEUU para iniciar y manejar la empresa – ejecutivo o gerente, o con alguna especialización necesaria para el negocio – técnico, ingeniero, etc. Por lo tanto, aunque usted no sea el inversionista directo, podría venir a los Estados Unidos para manejar el negocio de otra persona siempre y cuando tenga la nacionalidad de los socios principales.

Las inversiones pueden realizarse en cualquier tipo de negocio legal, inclusive en bienes raíces (compra, reparación y re-venta) y si bien no hay un monto mínimo de inversión, la ley indica que la misma debe ser sustancial, lo cual depende del tipo de negocio; en algunos casos US$85,000 podría ser suficiente.

VISAS L

Si bien este tipo de visa es de no inmigrante, sí puede transformarse a residencia permanente, green card, para el beneficiario, su cónyuge, e hijos solteros menores de 21 años, si se llegan a cumplir los requisitos indicados por la ley migratoria.

La visa L es una visa de transferencia de gerente o ejecutivo y se basa en la relación que exista entre una compañía en el país de origen y otra (que puede ser recién creada) en los Estados Unidos. Una opción es que la compañía en el país de origen sea dueña mayoritaria de una compañía en los Estados Unidos (subsidiaria), o que ambas compañías tengan el mismo dueño mayoritario (filial).

El beneficiario puede ser el socio mayoritario o un ejecutivo enviado por él para que inicie y maneje el negocio. El requisito es que haya trabajado en la empresa en el país de origen por al menos 12 meses durante los últimos 36 meses antes de la aplicación en una posicion de gerente o ejecutivo.

El tipo de negocio de la empresa en los Estados Unidos puede ser diferente al negocio de la empresa en el país de origen y puede ser en cualquier tipo de negocio legal que cumpla los lineamientos requeridos por migración.

VISAS EB5

Este tipo de visa es un camino directo para obtener residencia permanente o green card,tanto para el inversionista como para su cónyuge e hijo solteros menores de 21 años, y se basa en un monto de inversión mínimo de US$ 500,000, una vez que se cumplan ciertos requisitos.   Al igual que con las visas anteriores existen muchas posibilidades de proyectos y/o negocios en los cuales invertir.

Dependiendo del destino de la inversión, el beneficiario podría participar en el manejo diario del negocio o ser un inversionista pasivo.

Existen muchas opciones viables para que usted pueda vivir y trabajar en los Estados Unidos. Le invitamos a que agende una consulta con nosotros, sin costo, para analizar su caso particular.

Autor: Dr. Frank Sariol

 

Recommended Posts
Contáctenos

Por favor ingrese los siguientes datos y muy pronto estaremos en contacto con usted.

Start typing and press Enter to search